Blog

Entrevista- ACHE Producciones- Entreteniendo a México

Lunes 2 de enero de 2012

Autor: Amanda Tovalin (amandarina)

*Fotografía: Tricky, evento presentado por ACHE durante el 2011

ACHE es sin lugar a dudas una de las más grandes promotoras de México; una de muchas que han nacido y crecido en el lado independiente de la calle y que demuestran que no es necesario tener un monopolio en nuestro país para hacer las cosas bien como promotores culturales.

Al respecto, hablamos con Iván Coronel, uno de los fundadores de ésta particular agencia que crece día con día:


¿Cómo surgió ACHE?
Como un par de amigos haciendo fiestas, eventos y conciertos de música electrónica. Poco a poco las marcas se fueron acercando para pedir que organizáramos esas mismas experiencias para sus consumidores.

 

¿De cuántas personas está compuesta ACHE?
Alrededor de 50 personas


Si tuvieras que decirnos los pasos más importantes a la hora de crear un evento ¿Cuáles serían?
Pensar en las experiencias que genere el evento, ponerse en los pies del asistente imaginándolo desde cómo va a llegar, cómo se divertirá, hasta cómo va a regresar a su casa.
Generar una experiencia redonda, pensar en el talento ideal en la locación idónea.


¿De qué tipo sería un evento que nunca harían? ¿Cuáles son los que más les gustan hacer?.
Nunca haríamos un evento que fuera en contra de las leyes o promoviera la discriminación de cualquier tipo. Los que más nos gustan hacer son conciertos íntimos en venues como el Teatro de la Ciudad, que se convierten en una gran experiencia para las bandas y los fans.


¿A quién estarían dispuestos a  traer de gira a México, sin importar lo que cueste?.
David Bowie, Led Zeppelin, Beck, Pulp


¿Qué es lo más difícil de tratar con personas masivamente?
Las reacciones que pueda tener una persona al convivir en masa, al estar protegido por el “anonimato” que brinda estar en un mar de gente, llegan a hacer cosas que perjudican a los demás: como aventar botellas o empujar a los asistentes. También es necesaria una cultura de consciencia por el “otro”.


¿Qué es lo que más les gusta de su trabajo?
Poderle dar entretenimiento y experiencias a la gente, toda sociedad lo necesita. Que alguien pueda ver y escuchar en vivo una banda que signifique o represente mucho en su vida.


¿Cómo ven el panorama de México en actividades culturales como conciertos y eventos relacionados con la música?
Creemos que va creciendo a pasos seguros, cada vez surgen más promotores y gente con ganas de hacer cosas.
Por otra parte aún falta lograr tener una mejor opción de lugares para hacer conciertos así como leyes que fomenten el apoyo a promotores culturales.

También es importante que los nuevos promotores no caigan en las subastas y por inexperiencia ofrezcan mucho más dinero del que es posible pagar por una banda, con tal de traerlos. Eso ha inflado mucho el mercado de conciertos en México.

¿Qué tienen planeado para un evento futuro?
Muchos conciertos y eventos más y por ahí un nuevo concepto de festival para la Ciudad, pronto sabrán de él.

Lee más de @A_mandarina en 4cuarenta

//////¿Qué opinas?///////////////////////////////////////////////////////